Campaña de forestación

Reforestarán el santuario histórico Machu Picchu con un millón de árboles nativos

Plantarán árboles en zonas afectadas por incendios forestales y deslizamientos

Cusco.- Las áreas naturales del santuario histórico Machu Picchu, ubicado en Cusco, afectadas por incendios son forestadas con especies nativas por estudiantes y docentes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), y guardaparques de Cusco.

Universitarios de la Escuela Profesional de Biología insertaron unas 640 plantas de aliso en el sector de Santa Rita-Chachabamba, como parte de la campaña de forestación "Un millón de árboles en 10 años para el santuario histórico Machu Picchu" y zonas de amortiguamiento que comprenden 37,000 hectáreas.

Ernesto Escalante Valencia, jefe del santuario Machu Picchu, informó a la Agencia Andina que son 24 especies nativas y ocho de arbustos las que se plantarán en épocas como la actual (de lluvia), para proteger el santuario ante el cambio climático, con el apoyo de universitarios, escolares, guías de turismo, guardaparques y una serie de profesionales "se va a sobrepasar incluso el millón de árboles nativos en zonas afectadas por incendios y deslizamientos", aseguró.

Esta interesante campaña se inició en abril de este año y ahora las plantaciones se hacen con apoyo de sectores como la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el gobierno regional de Cusco, la Asociación de Guías en Turismo, la Unsaac hasta el arzobispado de Cusco por medio de colegios del consorcio católico.

"En esta labor se involucran todos, por ejemplo, hoy plantarán arbolitos niños provenientes del Manu (de manera simbólica), también se suman amas de casa que viven en Machu Picchu con viveros", resaltó.

Por último, el funcionario destacó que esta labor se efectuará en todo el parque arqueológico y el santuario Machu Picchu.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos