Capacitación

Periodistas de Pucallpa se capacitaron en taller sobre formatos periodísticos modernos

Los periodistas aprendieron periodismo en el entorno digital, información VS opinión, veracidad de la información, posverdad y fake news.

Pucallpa.- Periodistas de distintos medios de comunicación de Pucallpa, asistieron al taller “Formatos periodísticos para nuevos tiempos”, organizado por el Colegio de Periodistas Ucayali y el Grupo Palmas.

La capacitación tuvo lugar el pasado viernes 22 de noviembre en el hotel Costa del Sol de 9:00 a.m. a 12:00 horas, y fue impartido por el periodista Eduardo Lavado Gagliardi, desarrollador de contenidos editoriales y digitales, Ex editor de la revista “somos” (El comercio) durante siete años y actual profesor de la Universidad de Lima y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

“El objetivo de este taller es que los periodistas conozcan los nuevos recursos en formatos periodísticos para nuevos tiempos y así reconocer las fuentes fiables a la hora de informar a la población”, indicó el expositor Eduardo Lavado.

En el taller, los periodistas aprendieron periodismo en el entorno digital, información VS opinión, veracidad de la información, posverdad y fake news, ¿Cómo producir contenidos para medios interactivos?, además de dar una noticia, contar una historia.

“Los periodistas tienen tanto trabajo que no pueden perder tiempo en un sendero de información donde no van a encontrar lo que necesitan”.

El decano del Colegio de Periodistas Miguel Angel Saavedra Neyra, informó que está preparando más capacitaciones en lo que queda del año, se prevé que la siguiente sea sobre el tema de redacción periodística.

A esta primera sesión asistieron alrededor de 30 periodistas de medios digitales, de televisión, radio e impresos. También estuvieron presentes periodistas de la federación peruana de periodistas, asociación nacional de periodistas entre otros


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos