Uso de Redes Sociales

Jueza de Junín supervisa vía whatsapp régimen de visitas en procesos de familia

Objetivo es efectivizar ejecución de las decisiones judiciales mediante el uso de medios electrónicos.

Junín.- Una jueza de familia de la Corte Superior de Junín desarrolla la buena práctica “Supervisión y ejecución de decisiones judiciales a través de WhatsApp” para la coordinación y el cumplimiento de las obligaciones impuestas a los padres por mandato judicial.

El objetivo de esta iniciativa es efectivizar la ejecución de las decisiones judiciales en materia de familia, por medio del uso de medios electrónicos como el WhatsApp, con un adecuado seguimiento. Asimismo, responde a la necesidad de crear un espacio que permita el diálogo asertivo de los padres, así como evitar las desavenencias y actos de violencia que afecten a los niños y las niñas inmersos en procesos judiciales.

Este mecanismo es implementado por la jueza del Primer Juzgado de Familia de Huancayo, Teresa Cárdenas Puente, y es aplicado en procesos de tenencia, régimen de visitas, tutela, ejecución de acta de conciliación y violencia intrafamiliar.

La magistrada también establece reglas de conducta y sanciones para los padres que incumplan las decisiones judiciales.

A la fecha los resultados son alentadores, pues ha sido implementada en 25 procesos; 50 adultos que mejoraron su comunicación disminuyeron el riesgo y neutralizaron la violencia en sus relaciones familiares.

Además, 32 niños, niñas y adolescentes (víctimas indirectas) alcanzaron el bienestar al mejorar la dinámica familiar, mientras 82 personas recibieron un efectivo servicio de justicia y 25 procesos redujeron la actividad procesal en etapa de ejecución.

Igualmente, la buena práctica permite la efectividad de las medidas de protección, mejora la dinámica familiar, evita la reincidencia de hechos de violencia e impulsa una adecuada convivencia en las relaciones familiares.

En tanto, el juez es protagonista en la ejecución de sus propias decisiones, genera buena percepción y confianza en el sistema de justicia, no ocasiona costos económicos ni inversión de recursos humanos para su aplicación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Gogacetayoutube2 fd2a43c5

Normita3 f155fb4e

Congreso 7c7dcada