Dengue

Gobernador de Madre de Dios destaca acción conjunta para combatir el dengue

Luis Hidalgo resaltó presencia de ministras de Salud, Educación y de Desarrollo e Inclusión Social.

Madre de Dios.- El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, destacó que emprende el Gobierno Nacional, el gobierno y los municipios ejecutan una acción conjunta para combatir el dengue debido al brote de esta enfermedad en dicha región.

La autoridad regional recordó que a partir de la semana epidemiológica 40 (principios de octubre) se reportó un brote de dengue en Madre de Dios que en la actualidad, semana epidemiológica 46, registra un total de 3,007 casos confirmados de un total de 4,500 casos sospechosos.

Agregó que se han registrado un total de 18 fallecidos a causa de esta enfermedad, entre ellos dos gestantes y una niña.

La mayoría de fallecidos se reportaron en las localidades de Boca Colorada y Las Piedras y los pacientes enfermos son atendidos en los hospitales Santa Rosa y Regional, ubicados en Puerto Maldonado.

Trabajo conjunto

En diálogo con la Agencia Andina, Luis Hidalgo resaltó la presencia de las ministras de Salud, Elizabeth Hinostroza; de Educación, Flor Pablo; y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariana Luna, en Puerto Maldonado para supervisar las acciones que se ejecutan para combatir el dengue.

“El Gobierno nos apoya con una transferencia de presupuesto, hay presencia de equipos médicos, como epidemiólogos e infectólogos; además de fumigadores en Puerto Maldonado y en las zonas periféricas”. Hidalgo agregó que el trabajo de fumigación se coordina también con los alcaldes quienes deben redoblar

sus acciones para la recolección de la basura y residuos sólidos. Con respecto al sector Educación, el gobernador de Madre de Dios afirmó que se trabaja con los colegios para capacitar a los estudiantes en la prevención del dengue para que se repliquen en sus viviendas.

Nuevos hospitales

En otro momento, Luis Hidalgo destacó el anunció de la próxima construcción de dos hospitales en Madre de Dios e informó que el nosocomio que se construirá en Puerto Maldonado beneficiará a 150,000 personas y la infraestructura que se edifica en Iberia beneficiará a 30,000 usuarios.

“Son hospitales tipo II (Puerto Maldonado) y I (Iberia) que cubren necesidades de la región, con especialidades y equipamiento que requiere la región. Las obras comienzan el primer trimestre del próximo año y demorará 1 año y medio”, aseveró.

Por último, reveló que los hospitales demandarán una inversión de 300 millones (de Puerto Maldonado) y 100 millones (de Iberia) y que las obras concluirán a mediados de 2021.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos