Campaña

EsSalud Ucayali realizará campaña gratuita de descarte de Diabetes

El sábado 16 de noviembre en el frontis del Hospital lI de Pucallpa.

Pucallpa.- La Red Asistencial Ucayali, realizará este sábado 16 de noviembre, una campaña médica gratuita de despistaje de diabetes, dirigida a los asegurados y público en general, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre.

La jornada se iniciará a las 10 de la mañana, en el frontis del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali, a través de los profesionales del Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión – CEDHI. Además, se ofrecerá una feria informativa de sensibilización “Familia y Diabetes”.

El doctor Lucas Renato Martín Borjas Roa, coordinador del CEDHI, precisó que esta campaña tiene como objetivo diagnosticar oportunamente a los pacientes que pudieran estar desarrollando diabetes y no lo saben.

También, destacó que el Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991, por la OMS, para concientizar a la población sobre la diabetes. A la vez, resaltó que la incidencia de esta enfermedad se incrementa en forma constante, tendencia que continuará si no se efectúan acciones desde ahora, para prevenirla.

“El Día Mundial de la Diabetes, se celebra cada 14 de noviembre, es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo”, precisó Borjas.

Asimismo, explicó que en la Red Asistencial Ucayali de EsSalud se efectúa una intensa campaña informativa de sensibilización, con atención especializada en endocrinología, consejería en nutrición, consejería del cuidado del pie diabético, charlas informativas, caminatas, feria informativa y despistaje de diabetes, entre otras acciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos