Inversiones

Electro Oriente invertirá S/ 190 mllns en obras de impacto social a ejecutarse en 2020

Beneficiarán a 400,000 personas que aún carecen de energía eléctrica en sus hogares

Loreto.- Electro Oriente invertirá alrededor de 190 millones de soles en diversas obras de impacto social que beneficiarán a 400,000 personas que actualmente carecen del servicio de energía eléctrica en sus hogares, anunció el presidente del directorio de esa empresa, Jaime Salomón.

“Nos pusimos una meta para este primer año de gestión. Estamos poniendo en marcha proyectos por más de 110 millones de soles en un proceso que va hasta mayo del próximo año. Pero, en paralelo, hemos iniciado este año proyectos por 190 millones de soles que están en proceso de ingeniería y que, esperamos se inicien con los procesos de adjudicación el 2020”.

El directivo sostuvo que los proyectos de inversión apuntan principalmente a cerrar la brecha de infraestructura de alumbrado con tecnología moderna y eficiente, a lo largo y ancho del 37 % de la extensión territorial en los que opera Electro Oriente. 

“Está comprobado que la iluminación mejora la percepción de seguridad y también la relación entre las personas. Hoy, las principales plazas y avenidas en las cuatro regiones donde tenemos concesión ya cuentan con iluminación tipo LED. Hace poco estuvimos con el alcalde de Bagua, quien nos contaba que una de las plazas que ahora cuenta con este moderno sistema de iluminación y que, anteriormente presentaba alta incidencia delictiva, hoy ha sido recuperada para las familias. El impacto no solamente se da por la iluminación, sino por el aporte en seguridad”, resaltó.

Plan Institucional de Integridad

Salomón remarcó, en otro momento, que Electro Oriente cuenta con un Plan Institucional de Integridad y Lucha contra la Corrupción. “Hemos empezado todo un proceso en el que los colaboradores y todas las empresas relacionadas a la compañía, de alguna u otra manera, trabajemos para el bienestar de todos nuestros conciudadanos”, afirmó.

Agregó que en esa línea y de acuerdo con la normatividad que el Gobierno ha emitido en los últimos meses, se ha elaborado el “Plan Institucional de Integridad y Lucha contra la Corrupción”, cuyos tres ejes principales son la prevención frente a actos de corrupción, la gestión de riesgos y una capacidad sancionadora. 

“Hacia el año 2021, uno de nuestros objetivos será institucionalizar y promover las buenas prácticas de integridad y transparencia en todas las funciones de los colaboradores con cero corrupción. Para ello se facilitarán los distintos canales de comunicación para la participación y sugerencia ciudadana”, aseveró.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos