Por Corrupción

Dirigentes viajan a Lima Para denunciar a alcalde de Tahuanía

Alcalde Pedro Velarde Amancay, ha gastado en lo que va del año más de 11 millones de soles, en supuestos proyectos de inversión, y no se observa ni se siente el impacto social ni mucho menos económico en el distrito.

Tahuanía.- Aurelio Rimarachin Carranza, Secretario General del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Tahuanía, Provincia de Atalaya –Ucayali, informó que, junto a dirigentes de comunidades nativas, viajan a la ciudad de Lima, para denunciar a sus autoridades ediles por actos de corrupción ante la Contraloría General de la República y Ministerio Público, ya que en Ucayali supuestamente sus representantes están coludidos con los acusados.

El dirigente, dijo que la administración edil del alcalde Pedro Velarde Amancay, ha gastado en lo que va del año 2019 más de 11 millones de soles, en supuestos proyectos de inversión, según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, sin embargo, ello no se justifica: no se observa ni se siente el impacto social ni mucho menos económico en el distrito.

“La población sigue consumiendo agua sin tratamiento, no cuenta con el servicio de energía eléctrica, no hay inversión pública en comunidades nativas, entre otras falencias más.

Es por ello, que con fecha 21 de agosto del presente año, se ha denunciado el presente caso, ante el Fiscal Provincial del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Ucayali.

Del mismo modo, con fecha 09 de octubre, se hizo lo propio ante la Gerencia Regional de Control Ucayali, órgano adscrito a la Contraloría General de la República, con el fin de que intervenga a la gestión edil.

Sin embargo, poco o nada hicieron los representantes de ambas instituciones, dejando entrever que estarían coludidos con los denunciados, pese haberse adjuntado en dichas denuncias, medios probatorios de posibles actos de corrupción en agravio de la Municipalidad y del Estado.

“No queda otra alternativa, quejarnos ante la misma Fiscal de la Nación y el Contralor Nacional de la República, de que, en Ucayali, no están cumpliendo con sus funciones, por el contrario, avalarían actos de corrupción en agravio del sufrido pueblo de Tahuania”, finalizó Aurelio Rimarachin.

Es de mencionar que, esta comitiva, también se encuentra integrada por dos representantes de los pueblos originarios, Eli Bautista Cahuaza del Pueblo Shipibo y Abraham Curiari Sebastián del Pueblo Asháninka.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Normita3 f155fb4e

Congreso 7c7dcada

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Gogacetayoutube2 fd2a43c5