Emergencias

Desborde de laguna y río en San Martín y Huánuco daña viviendas y cultivos

Las intensas lluvias en las Selva cesarían hoy, según el Senamhi.

Huánuco.- El desborde de la laguna Lagartococha, a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la región San Martín siete viviendas en el distrito de la Banda de Shilcayo, provincia de San Martìn, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las familias afectadas se encuentran pernoctando en casa de vecinos y parientes. En tanto, personal de la Policía Nacional de Perú y del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, se encuentran en la zona brindando seguridad y orientando a las personas, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio del Interior.

Asimismo, personal de la Oficina de Defensa Civil de dicha comuna realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.

De otro lado, el Indeci también dio a conocer que las intensas lluvias causaron en la región Huánuco el desborde de río Quepacayan, ocasionando daños en una hectárea de cultivo de papa, en la localidad de Quepacayán, del distrito de Cayna, provincia de Ambo.

No se ha reportado daños a la vida y la salud de las personas, precisó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huánuco.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Cayna, realiza la evaluación de daños y análisis de necesidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos