No al desalojo

Comuna Portillana desestima versiones de posible desalojo en Barrio la Hoyada

Aclaró gerente de Acondicionamiento Territorial.





Pucallpa.- Parte del ordenamiento de la ciudad de Pucallpa emprendido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, comprende la liberación de fajas marginales, en aquellos lugares que por años fueron ocupados, generando contaminación y perjuicio al resto de la comunidad.

En el marco de este trabajo, la comuna portillana viene generando un importante proyecto en el barrio La Hoyada, el cual no implica el desalojo de las familias que ocupan las zonas adyacentes a fajas marginales.

Esta aclaración la realizó, Néstor Arroyo Salinas, gerente de Acondicionamiento Territorial, tras las tendenciosas afirmaciones de un grupo de dirigentes que buscan tomar protagonismo en la reciente coyuntura política.

“En este sector muy antiguo de Pucallpa, hay unos estudios que se encuentra realizando un arquitecto, el cual no implica mover a nadie de ese lugar. Ya pronto lo estaremos socializando con la comunidad; pero eso sí, más allá de La Hoyada es poco lo que podemos hacer, porque la ley nos prohíbe”, refirió el funcionario.

Pese a que más adentro del barrio La Hoyada, es poco lo que puede hacer la corporación edil para brindar acceso a servicios básicos, la entidad municipal, evalúa una posible reubicación, para lo cual, se encuentra realizando las coordinaciones con algunos asentamientos humanos saneados.

Una muestra del cambio que viene generando la comuna portillana en zonas intangibles, se evidencia en la quebrada Yumantay, donde hasta la fecha la corporación edil provincial alcanzó a retirar toneladas de desperdicios sólidos acumulados por décadas. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos