Accidente vehicular

Choque deja 18 turistas heridos en carretera de Cusco

Vehículo se dirigía a la montaña Vinicunca

Cusco.- Dieciocho turistas, entre mexicanos, colombianos, costarricenses, argentinos y peruanos, resultaron heridos, después del choque por alcance entre la miniván, que los transportaba con destino a la montaña de colores Vinicunca, y un camión tráiler.

El coronel PNP Manuel Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, confirmó a la Agencia Andina que el accidente ocurrió alrededor de las 05:00 horas de este lunes en el kilómetro 1034 de la vía Cusco-Arequipa.

El tráiler, de placa AVT-826, por causas que se desconocen, chocó por la parte posterior a la camioneta van de placa COQ-961.

Las víctimas fueron auxiliadas y evacuadas a la clínica Peruano Suiza de la ciudad del Cusco, estas fueron identificadas como: Rolyth Vanessa Ponelo Escalante (37), Verónica Rodríguez (45), Marcela Poliana Salazar García (41) Amparo García Orozco (59), Yolanda María Orozco (50), Francisca Hernández (52), Víctor Manuel Eusse Salazar (17) y Juan Esteban Eusse Salazar (21).

También, Bertha Gutiérrez Estrada (53), Jesús Romain Quispe Pérez (37), Ashly Pamela Araya Arias (20), Eugenia Bas Guerrero (14), Hernán Gabriel Orsi (42), Bárbara Cecilia Ciarlantini (42), Regina Baz Guerrero (21), Germán Antonio Baz Guerrero (57), Dennis Eugenia Guerrero Garzafox (50), Fernando Baz Guerrero (23).

Guido Quiñonez Paucar, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) informó a la Agencia Andina que los visitantes se dirigían a la montaña Vinicunca, en el límite de Quispicanchi y Canchis.

Consideró que el accidente de tránsito pudo ser originado a causa de más precipitaciones pluviales, la vía mojada, no obstante, se espera mayores detalles de la Policía Nacional.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos