Gratificaciones

Cáceres: Gratificación de diciembre mantendrá bono de 9% por aportes a Essalud

Comentó además que en 15 días se emitiría un decreto de urgencia que hará posible una homologación en las aportaciones en forma progresiva.

Lima.- La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, sostuvo esta noche que la gratificación de diciembre mantendrá el bono de 9% en favor de los trabajadores por la desgravación de los aportes a Essalud. “En la gratificación de diciembre no se quitará (el bono), de momento”, indicó la ministra en Latina.

Sostuvo que su Sector está trabajando una fórmula para que sea una regla general que los aportes a la seguridad social sean de 9% a cargo de los empleadores, a través de una homologación progresiva.

“Hoy la regla general es que cada empleador aporta el 9% sobre remuneración de trabajador, pero hay excepciones en el sector público y privado, eso merma la capacidad de recaudación de Essalud”, afirmó.

En ese sentido anunció que en 15 días se emitiría un decreto de urgencia que hará posible una homologación en las aportaciones en forma progresiva.

La desgravación de los descuentos por los aportes de Essalud en las gratificaciones permite a los trabajadores recibir un 9% adicional en julio y diciembre por los descuentos que se dejan de pagar a Essalud.

Indicó que este tema se encuentra en evaluación dentro de otros siete escenarios planteados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos