Feria

Tarapoto albergará feria de innovación y tecnología agraria Agronova 2019

Se presentarán proyectos de innovación de cadenas productivas regionales.

Tarapoto / San Martín.- La ciudad de Tarapoto, región San Martín, albergará proyectos de innovación de diversas cadenas productivas regionales ligadas a actividades de investigación y transferencia, durante la segunda edición de la Feria de Innovación Agraria Agronova 2019, que se inicia este jueves 24. Agronova es organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y se desarrollará este jueves 24 y viernes 25 en la sede de la institución educativa Juan Jiménez Pimentel.

Su objetivo es fomentar proyectos de innovación que permitan potenciar la calidad y competitividad de la producción agropecuaria regional con un enfoque productivo, inclusivo y sostenible.

Agronova 2019 concentrará a productores, entidades e instituciones de las regiones de San Martín, Amazonas, Cajamarca, Loreto y Ucayali, además de universidades y centros de investigación, que mostrarán novedosos proyectos de innovación en materia agraria, para potenciar la calidad de cultivos y su mejor aprovechamiento.

Además, se realizarán charlas magistrales con expertos internacionales de Costa Rica, Chile, Brasil, Holanda y Argentina, los cuales expondrá temas referidos a sistemas regionales, redes y fondos para la innovación agraria, producción de bienes forestales e innovación, potencial de la bioeconomía, entre otros.

Asimismo, funcionarios y expertos del INIA, Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) y Concytec, disertarán sobre consolidación de un sistema nacional y sectorial, financiamiento a la tecnología agraria y desarrollo de proyectos de innovación y transferencia de tecnología, entre otros.

Agronova 2019 está dirigida a estudiantes, profesionales e investigadores, así como a productores vinculados a la actividad agrícola y público en general. El ingreso es totalmente gratuito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos