Acción Cívica

Se dio el primer zarpe del buque tópico municipal Raumis para atender a poblados de Holanda, Tumbes y Roaboya.

Regidor Mauro Raúl Ruiz villa consideró valiosa labor conjunta de la municipalidad con la Marina de Guerra.

Raumis1 aa33eb04Raumis2 aa33eb04Raumis3 aa33eb04

Contamana.- El buque tópico municipal inició este mediodía del sábado 19, su primer zarpe para atender a las poblaciones rurales de la provincia de Ucayali en medio de sonoros aplausos de reconocimiento por parte de las autoridades locales, municipales y de la Marina de Guerra del Perú. Junto a los marinos que conforman la tripulación, personal asistencial de la Dirección Regional de Salud de Loreto y de la Unidad administrativa con sede en Contamana iniciaron el viaje de acción cívica.

Las palabras del alcalde Héctor Soto García, que fueron encargadas al regidor Mauro Raúl Ruiz Villa, destacaron el trabajo sincronizado que se cumple con la naval peruana para desarrollar campañas similares a las que se vienen cumpliendo en otras latitudes de la Amazonía y el país.

Los actos fueron encabezados por el Contralmirante Marco Chacón Bejar, comandante de la Cuarta Zona Naval quien anunció que las atenciones se darán en las localidades de Holanda y Tumbes del distrito de Contamana, y en Roaboya del distrito de Padre Márquez de la provincia de Ucayali. Los servicios asistenciales estarán a cargo de médicos, odontólogos, enfermeras, obstetras, técnicas laboratoristas y de farmacia quienes viajan en la embarcación municipal.

Este es el primer zarpe que experimenta el Raumis, embarcación municipal creada para desarrollar labores de atención a las poblaciones asentadas en las riberas de los ríos de la cuenca del Ucayali en la jurisdicción de esta provincia. La nave está comandada por la capitán de corbeta Carla del Pino Injoque. Su puesta en funcionamiento para el cumplimiento de su principal objetivo, se da luego de casi 5 años en que fuera inaugurada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos