FICAFÉ 2019

Rueda de negocios en Ficafé generó compromisos de negocios por S/ 20 millones

Próxima edición de feria se desarrollará en Quillabamba, Cusco.

Jaén / Cajamarca.- La cuarta edición de la Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé), que concluyó el domingo en la provincia cajamarquina de Jaén, superó las expectativas al cerrar negocios por más de 20 millones de soles, informó la organización.

Compradores nacionales y extranjeros participaron en la rueda de negocios de la feria, adquiriendo el producto bandera de esta provincia, alcanzando la meta que se había propuesto la comisión organizadora.

Juan Carlos Mondragón Arroyo, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca, desatacó la participación de los productores cafetaleros de esta región y de otras ciudades del país en los cuatro días del certamen.

“Cuando iniciamos la organización del Ficafé, nos propusimos la meta de alcanzar ventas por 20 millones de soles. Hoy, con mucha satisfacción les informo que hemos superado esa cifra”, afirmó el funcionario en la clausura de la feria.

En otro momento, felicitó a la provincia de San Ignacio por haber logrado el primer lugar en el concurso “Taza de Excelencia Perú 2019”, el mejor café del país con la productora Grimanes Morales Lizana, de la finca La Lúcuma, al obtener 92.28 puntos de rendimiento en taza.

“La Ficafé ha puesto a Cajamarca en los ojos del Perú y el mundo. Aquí se produce el mejor café y nuestro compromiso, como gobierno regional, es seguir apoyado a los productores y su participación en ferias nacionales e internacionales”, acotó.

Por su parte, el alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera, dijo que cumplieron el desafío de hacer una feria exitosa en su provincia y agradeció la participación de productores, compradores y participantes en los concursos y ponentes en el congreso internacional del café nacionales y extranjeros.

El alcalde de Jaén cedió la posta de la Ficafé a la provincia de La Convención, en Cusco, para la quinta edición a realizarse el 2020. Las autoridades ediles de La Convención recibieron el documento e invitaron a los cafetaleros a participar de la feria a realizarse en Quillabamba, en Cusco.

“La feria deja retos de seguir incentivando este tipo de actividades. Desde el municipio de Jaén vamos replicar esta feria a nivel de macrorregión con Amazonas, San Martin y Cajamarca para que los productores puedan comercializar el producto bandera”, aseveró burgomaestre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00