Festividad

Pucallpa celebra su Semana Jubilar 2019 con diversas actividades

Culturales, protocolares, gastronómicas, artísticas y musicales.





Pucallpa.- Con gran algarabía comenzó la Semana Jubilar de Pucallpa, que contempla una serie de actividades culturales, protocolares, gastronómicas, artísticas y musicales que identifican a la población de esta emblemática ciudad capital de la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali.

En la Plaza de Armas, el burgomaestre Segundo Pérez Collazos encabezó la ceremonia de inauguración de la Semana Jubilar y destacó la importancia histórica, cultural y productiva de una de las ciudades portuarias más importantes de la Amazonía peruana, fundada hace 131 años.

“El crecimiento de las calles y el orden que hay en Pucallpa es un esfuerzo de las autoridades que todos deben mantener. Sabemos que Pucallpa es un lugar importante en el desarrollo del país y actualmente se vienen trabajando varios proyectos para el bienestar de la población”, resaltó.

Aunque se desconoce a ciencia cierta la fecha exacta de su creación, se estableció como efeméride central el 13 de octubre. Poseedora de un vasto patrimonio natural amazónico y una rica herencia cultural, la ciudad de Pucallpa, cuyo nombre significa “Tierra colorada”, acoge a los visitantes con la afectuosa hospitalidad de sus habitantes. A su vez, invita a conocer sus diversos atractivos llenos de belleza paisajística y biodiversidad que deleitan los sentidos y se graban para siempre en la memoria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos