Capacitación

Pobladores de zonas rurales son capacitados en operatividad de sistemas de agua segura

También conformaron 15 nuevas JASS.





Pucallpa.- En busca de promover el consumo de agua segura para el consumo humano, el Área Técnica de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo desarrolló una importante jornada de capacitación con cerca de un centenar de participantes pertenecientes a las zonas rurales.

La finalidad de este acercamiento es garantizar la operatividad del sistema de tratamiento y distribución en cada comunidad, de tal manera que, se evita transmisión de enfermedades gastrointestinales y parasitarias, ocasionadas por el consumo directo de agua del río Ucayali.

Tras la más reciente reunión con los representantes de diversas comunidades asentadas a lo largo del río Ucayali, quedaron conformadas 15 nuevas Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS). Ello permitirá mantener la calidad de agua segura, al mismo tiempo que promoverán educación sanitaria en el resto de poblados cercanos.

“Estamos trabajando para reducir los indicadores negativos de anemia, y lo estamos haciendo mediante la promoción del consumo de agua de calidad. Por esta razón vamos a sumar a los Kits “Mi Agua” ya entregados, otros 200 más en las próximas semanas”, detalló Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

El Área Técnica Municipal (ATM) continúa desplazándose por distintas localidades ribereñas, realizando evaluaciones, reparando y capacitando a las JASS, como parte de la política de promoción de la salud y servicios de saneamiento de calidad promovidas por el alcalde portillano, Segundo Pérez Collazos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos