Celebraciones

Pasco: Oxapampa celebra el Día de la Herencia austro-alemana

Actividades centrales se desarrollarán del 4 al 6 de octubre.

Oxapampa.- La provincia de Oxapampa, en la región Pasco, ya celebra con gran algarabía el “Día de la Herencia”, cuya finalidad es rescatar, revalorar, promover y difundir la cultura, costumbres y tradiciones de los Colonos Austro-alemanes que en unión con los pueblos originarios Yaneshas fundaron esta jurisdicción.

Para este festejo, la Asociación de Descendientes Austro Alemanes y otros de Origen Europeo de Oxapampa (Adaoxa) y la Municipalidad Provincial de Oxapampa, encabezado por el alcalde Juan Carlos La Torre, han elaborado un nutrido programa de actividades turísticas, sociales, gastronómicas y culturales.

Los actos centrales se desarrollarán desde el viernes 4 al domingo 6 de octubre. Este viernes a las 11:00 horas, a 20 metros de la plaza de Armas, se inaugurará el “Festival Día de la Herencia”, donde se contará con la exhibición y venta de cervezas artesanales de las principales cervecerías de la provincia, venta de gastronomía Austro-Alemana y Yanesha, presentación de danzas típicas y juegos de entretenimiento.

El sábado 5 de octubre se realizará el esperado pasacalle de los descendientes de los colonos austro-alemanes y pueblos originarios Yaneshas, empresas e instituciones. Los coloridos carros alegóricos recorrerán las principales calles de la ciudad desde la Plaza Mayor de Oxapampa, en un extraordinario homenaje cultural a los colonos.

Al mediodía, en el Centro de Convenciones Arena del Diablo, en el Barrio Miraflores, se iniciará el Bier Festival Oxapampa, el primer Festival de la Cerveza por el Día de la Herencia. El invitado especial es Juaneco y su Combo, DJ Stefano Sánchez de Lima, DJ Werlen. Habrá comida y bailes típicos Austro Alemanes, Gincana, activaciones especiales, bandas invitadas y mucho más.

El domingo 6 de octubre, a las 12:00 horas se continuará con las celebraciones del Festival Cervecero y se dará inicio al primer festival gastronómico “Knodell Suppe” (sopa de pelotas), que se prepara moldeando el arroz con carne molida y huevo.

También habrá bailes típicos austro alemanes, exhibición del tradicional torneo de cintas a caballo, barrileras, gincana y música en vivo. Será una oportunidad ideal para para pasar un día de esparcimiento con la familia, rodeados de tradición, cultura y diversión.

En las actividades participarán activamente instituciones de la provincia, como Comunidad Nativa Tsachopen, Centro Social Oxapampa, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Oxapampa, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Pasco, Gremio de Jinetes Oxapampa, Academia de Equitación Santa Clara, Arena del Diablo, Cámara de Turismo y Operadores Turísticos de la provincia.

En tanto, desde el domingo 29 de setiembre las viviendas y comercios de Oxapampa ya lucen embanderadas, con el objetivo de identificarse con el Día de la Herencia Europea y Yanesha 2019.

Oxapampa se ha convertido en un destino turístico muy importante por su belleza paisajísticas, variedades de recursos naturales, como café, miel de abeja, premiados chocolates, productos lácteos, entre otros, y culturales que posee.

Además, cuenta con las condiciones adecuadas para brindar una cómoda estadía a los visitantes nacionales y extranjeros, en hospedajes, restaurantes y otros servicios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos