Deportes

Natalia Málaga pidió ayuda a Martín Vizcarra por retiro de apoyo económico de IPD a deportistas

La entrenadora de voleibol Natalia Málaga denunció falta de pago del IPD para los deportistas peruanos.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) está en el ojo de la tormenta tras retirar el apoyo económico a más de 160 deportistas nacionales. Por ello, Natalia Málaga salió al frente y pidió que el presidente peruano Martín Vizcarra intervenga al respecto.

La entrenadora de voleibol publicó en Facebook una extensa carta para el mandatario peruano. "¿Se dice que el deporte es salud? pues déjeme decirle que el deporte está enfermo hace mucho tiempo. Usted puede hacer algo por los deportistas de hoy y del ayer, denos su mano, las necesitamos, por favor", dice parte de su publicación.

Como se sabe, la destaca atleta Paola Mautino fue la primera en denunciar la decisión que tomó el IPD a dos meses de la culminación de los Juegos Panamericanos.

Querido Sr. Presidente Martín Vizcarra:

"Ud. Está dando una imagen tal vez un poco diferente a otros Presidente que han pasado por ese cargo. Hace dos meses atrás lo vi orgulloso poniéndoles las medallas a muchos deportistas que lo lograron con entrega, esfuerzo, amor a nuestro país y a su deporte. Y hace 31 años atrás estoy segura que ud. también se despertaba en la madrugada a ver esos partidos de la Olimpiada de Seúl 88. También recordará que en esa época había apenas el apoyo al deportista, como el PAD “Programa de Apoyo al Deportista”, como hay ahora, pero igual nos entregábamos al deporte y al Perú con mucho amor e ilusión.

No pierda ese cariño que se está ganando del pueblo, o por lo menos de muchos deportistas, por las cosas que está curando. ¿Se dice que el deporte es SALUD? pues déjeme decirle que el deporte está enfermo hace mucho tiempo. Usted puede hacer algo por los deportistas de hoy y del ayer, denos su mano, las necesitamos, ¡por favor!

Es creíble (ya no increíble), lo que ha pasado con el retiro de los atletas del PAD.

Es una lástima que no se den cuenta que el deportista se tiene que preparar antes de una competencia para poder estar a buen nivel y competir. ¿Para qué ofrecen si el manual de Metodología, que está mal hecho y se contra dicen, siempre hay algo de los administrativos que son los menos deportistas, que no suman a esto.

Por ejem. Si vas a una competencia internacional (en mi caso, el Voleibol), la Copa Panamericana se campeona y no la reconocen porque no es federativa, solo reconocen los Sudamericanos, Bolivarianos, Juegos Panamericanos, Mundiales y Olimpiadas. ¿Cómo van a ganar experiencia o roce internacional los deportistas, si no van a participar en estos eventos antes de su competencia?

Le pongo un ejemplo más: Qué se puede esperar si desde el 2005 que estamos en el IPD como docentes administrativas (muchas medallistas olímpicas) en la Ley 276 hasta ahora no nos pagan todos nuestros beneficios laborales, ¿Acaso es discriminación? ¿O ineficiencia? ¿No quieren cumplir con las OLÍMPICAS? Presidentes y Gerentes Generales que han pasado por el IPD y parece que no han tenido el manejo por qué hay gente que manda más que ellos o simplemente no les interesa.

Venimos reclamando lo que nos corresponde. Estamos en un régimen especial por nuestros títulos como la MEDALLA OLÍMPICA, estoy convencida de que usted sabe qué la obtuvimos, pero en el IPD quién niega esto? Tenemos CAMPEONATOS MUNDIALES y hasta ahora no nos pagan nuestras vacaciones y gratificaciones desde el 2005.

Por favor, no pierda la oportunidad de seguir cambiando las cosas para bien. ¡LO NECESITAMOS!".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Congreso 7c7dcada

Olvi1 10717088

Vuela3 3c84a537


Más leídas - DEPORTES