Limpieza

Municipalidad de Yarinacocha trabaja en limpieza de caños naturales en sector “La Hueca”

En coordinación con Gestión de Riesgos y Desastres de la región Ucayali.

Yarinacocha.- Como parte del pacto con el personal de la Gestión del Riesgo de Desastres -GRD, en reunión de coordinación para el componente prospectivo ante temporada de lluvias, la municipalidad distrital de Yarinacocha, el domingo último, en el sector la Hueca, trabajaron en la limpieza de caños naturales, canales de drenaje y quebradas, para enfrentar de forma óptima la temporada de lluvias que se avecinan.

“En coordinación con todos los secretarios técnicos de la GRD a nivel región Ucayali, estamos viniendo a verificar, en este caso en la jurisdicción de Yarinacocha, que se está realizando el trabajo de descolmatación de estos caños naturales, que a veces son causantes para que se produzca inundaciones. Es un trabajo que se está realizando a nivel región Ucayali”, señaló Miguel Cardoso Lara, jefe de Operaciones de Emergencia Regional.

Henry Pinedo López, subgerente de Limpieza Pública, dijo que en el sector “La Hueca”, se está trabajando en la descolmatación, cultivo y limpieza de los caños naturales, trabajo que es de prioridad para la alcaldesa Jerly Díaz Chota. El objetivo es que todos los caños naturales estén totalmente limpios y tengan una mayor fluidez las aguas pluviales en épocas de lluvias.

Se le pide a la población, no cerrar los caños naturales haciendo puentes, casas o alcantarillas que no estén dentro de los informes técnicos, porque va perjudicar con la acumulación con los residuos sólidos, basura y otros materiales que obstaculizan el pase, culmina diciendo el funcionario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos