Operativos

MPCP realizó operativos de fiscalización a unidades de servicio público en Av. Centenario

En salvaguarda de la integridad de usuarios y conductores.

Pucallpa.- En cumplimiento de la ordenanza municipal n° 05-2011-MPCP; reguladora de la circulación de unidades de la categoría M1, que realizan el servicio de transporte público de pasajeros, el personal de la Subgerencia de Tránsito y Transporte Urbano desarrolló un operativo inopinado en la avenida Centenario.

Sobre el particular, Romel Villacorta Meza, jefe del área de inspectores de la comuna portillana, explicó que, estas acciones obedecen a la necesidad de garantizar el cumplimiento de los dispositivos municipales que regulan el servicio de transporte masivo, así como salvaguardar la integridad de los usuarios.

“Los conductores que brindan este servicio deben en primer lugar contar con la póliza de seguro, credencial de conductor y autorización para circular, caso contrario son pasibles de sanciones pecuniarias hasta el internamiento del vehículo”, explicó el servidor edil.

Pese a la relevancia de contar con la documentación pertinente para operar tanto en el casco urbano y el damero de Pucallpa, una gran cantidad de conductores infractores buscan evadir el control municipal, sin tomar en cuenta el riesgo al que exponen a sus pasajeros.

La corporación edil provincial continuará desarrollando operativos de esta naturaleza en distintos sectores de la ciudad. Por tal motivo, a fin de evitar inconvenientes y sanciones que van desde el 10% de la UIT hasta el internamiento del vehículo, los transportistas deberán cumplir obligatoriamente con los requisitos para brindar el servicio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos