Capacitaciones

Madre de Dios: capacitarán a productores de castaña y cacao en certificación orgánica

Sierra y Selva Exportadora ofrecerá curso-taller del 5 al 7 de noviembre

Madre de Dios.- Productores agrarios y forestales de Madre de Dios podrán capacitarse en certificación orgánica gracias al curso-taller que ha programado Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para la primera semana de noviembre en esta región amazónica.

El curso de Formación de Inspectores Internos de Certificación Orgánica busca desarrollar capacidades, en las organizaciones agrarias y forestales de la región, con el fin de asegurar que los procesos de producción, recolección, cosecha y procesamiento de castaña y cacao “cumplan con los parámetros que se exige para obtener la certificación orgánica”, explicó el gerente general de Sierra y Selva Exportadora, Juan Vega Fernández.

Vega dijo que los mercados internos y externos exigen hoy el cumplimiento de estándares de calidad, como contar con la certificación orgánica. “Por ello, es importante que las organizaciones de pequeños y medianos productores, en sus planes de mejoramiento organizacional y empresarial, incluyan la obtención de dicha certificación y, de esa manera, impulsen la sostenibilidad de sus actividades productivas y comerciales”.

Ventajas competitivas

“Además de contribuir con la sostenibilidad empresarial, la certificación orgánica brinda también ventajas competitivas a los productores de Madre de Dios”, destacó el funcionario, tras detallar que el curso-taller está dirigido a ingenieros industriales, agrónomos, biólogos, inspectores internos y productores de la región.

El curso se realizará del 5 al 7 de noviembre en la sede de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad).

El trabajo que desarrolla Sierra y Selva Exportadora se enfoca en el logro de la meta agroexportadora del Gobierno para el 2021: superar los 10,000 millones de dólares en ventas al exterior.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos