EsSalud Ucayali

Lavado correcto de manos previene en un 70% infecciones respiratorias y gastrointestinales

Del 14 al 19 de octubre un equipo de profesionales de la salud estará ejecutando dicha campaña al personal asistencial.

Lavado1 bc347f77Lavado2 bc347f77Lavado3 bc347f77

Pucallpa.- El lavado de manos es la mejor manera de evitar el incremento de enfermedades respiratorias y gastrointestinales que ocasiona, según la Organización Mundial de la Salud, más de 3,5 millones de muertes de niños en el mundo antes de cumplir los cinco años por diarreas y neumonías, males que evitar con higiene.

Así lo informó la licenciada en enfermería Roxana Khoury Lopez, responsable de  la campaña de educación por el “Día Mundial del Lavado de Manos”, que se celebra el 15 de octubre, en las instalaciones del Hospital II EsSalud de la Red Asistencial Ucayali.

Del 14 al 19 de octubre un equipo de profesionales de la salud estará ejecutando dicha campaña al personal asistencial, administrativos y asegurados del nosocomio, con el fin promover las técnicas  para el correcto lavado de manos.

También, se difundirán en el circuito cerrado de televisión del Hospital II EsSalud un video sobre la importancia de esta buena práctica de higiene.

Desde el año 2012, más de 15,000 establecimientos de salud en 156 países participan de la iniciativa de la OMS denominada “Salva Vidas: Lávate las manos”, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los pacientes a través de buenos hábitos de higiene, promoviendo el lavado de manos con jabón como un medio efectivo para prevenir y reducir enfermedades letales en la población y en los trabajadores de la salud. Este compromiso fue asumido por EsSalud.

“Una buena higiene de las manos en los niños ayudaría a prevenir hasta en un 70% la propagación de gérmenes que provocan enfermedades comunes, como los resfriados y el dolor de barriga. Debemos difundir y concientizar sobre lo esencial e importante que es en niños y adultos el correcto lavado de manos”, indicó la Licenciada en enfermería Roxana Khoury – Coordinadora y responsable de la campaña.

Señaló que el agua y el jabón ayuda a prevenir enfermedades que los niños trasladan cuando juegan y manipulan variedad de cosas que contiene gérmenes perjudiciales o bacterias.

“Para las madres y adultos en general lo ideal es el alcohol en gel, porque a ellos, además del contacto y manipulación de cosas, se le suman los insumos con los que muchos trabajan de acuerdo a la naturaleza de sus funciones”, anotó la enfermera.

En todos los centros asistenciales de la Red Asistencial Ucayali se continuarán desarrollando este tipo de actividades educativas con el lema “Manos limpias salvan Vidas”.

“En esta fecha se busca impulsar una cultura permanente de lavado de manos en los niños, tanto en casa como en la escuela y en los adultos generar una conciencia de lo fundamental que es esta buena práctica de salubridad”, anotó la licenciada Roxana Khoury.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos