Ayuda humanitaria

Junín: autoridades gestionan apoyo a damnificados de huayco que dejó al menos un muerto en Perené

La Oficina de Defensa Civil de Perené informó que, a causa del huayco, resultaron destruidas 11 viviendas, 1 kilómetro de carretera, postes de energía eléctrica y el sistema de agua y desagüe.

Junín.- Los damnificados del huayco que se registró en el anexo San Juan de Miraflores, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, región Junín, fueron reubicados y actualmente reciben el apoyo de las autoridades.

Luis Calle Orozco, jefe de la Oficina de Defensa Civil (ODC) de Perené, informó a Canal N que once viviendas quedaron destruidas a causa del huayco y que las 45 personas que vivían en ellas fueron trasladadas a una zona segura en la parte superior del anexo. También, confirmó que una niña de 10 años falleció tras ser arrastrada por el lodo y las rocas.

Detalló que resultaron destruidos 1 kilómetro de la carretera de acceso a ese sector, 500 metros lineales de agua y desagüe, y 800 metros lineales de postes de energía eléctrica.

Asimismo, explicó que las autoridades llevaron a la zona apoyo humanitario, como alimentos, abrigo y colchones, mientras que la Municipalidad Distrital de Perené trasladó maquinaria pesada para los trabajos de limpieza correspondientes.

Además, enfatizó que se ha trasladado carpas para poder alojar a las familias en la parte superior del anexo y en el transcurso de hoy y mañana, se llevarán calaminas y triplay para construir viviendas provisionales.

Cabe recordar que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó ayer que el huayco, que se produjo en la noche del viernes, dejó dos muertos y al menos cuatro personas desaparecidas. Además, tres personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al Hospital de Apoyo de Pichanaki.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos