Cuidado del medio ambiente

Iquitos: promueven uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible

Especialistas del MTC invitan a ciclistas de Loreto a enviar sus aportes para reglamento

Loreto.- En Iquitos, capital de la región Loreto, la bicicleta se presenta como una gran alternativa de transporte sostenible, amigable con el medio ambiente y hace perfecta conjunción con la riqueza natural de la ciudad y la región.

Así lo indicaron especialistas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), quienes llegaron hasta esta ciudad para difundir el proyecto de reglamento prepublicado por el sector para que los ciclistas y la ciudadanía en general puedan dar sus comentarios hasta este domingo 13 de octubre

Javier Flores, de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, sostuvo que con esta medida se regulan los derechos y deberes de los ciclistas, a la vez que se crea una red articulada de ciclovías.

"Determinaremos las vías por las cuales pueden circular las bicicletas, y se establecerán los elementos de seguridad que debe tener en cuenta el ciclista para movilizarse", afirmó.

Fiorella Inofuente, especialista de la misma dependencia sectorial explicó que el texto del reglamento fue elaborado en consenso con los ministerios de Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, entre otras entidades públicas.

Refirió que se propone que haya incentivos en los centros laborales. Entre ellos la flexibilización horaria, de vestimenta, entre otras.

Al foro asistieron representantes de las organizaciones de ciclistas de la región, además de dependencias regionales del sector público, instituciones privadas y de la sociedad civil.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos