Diálogo con vecinos

Interrogantes de vecinos del A.H. 30 de Marzo son resueltas en diálogo con autoridad municipal

Diálogo debe primar en resolución de controversias.





Pucallpa.- En un diálogo alturado con el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, los vecinos del asentamiento humano “30 de marzo” lograron absolver dos de sus principales inquietudes: una de ellas en torno al recurso de reconsideración contra la resolución n° 419-2019-MPCP, y otra acerca de un aparente otorgamiento de licencia para construcción de un servicentro de combustibles dentro del mencionado sector.

La primera petición de la comunidad es dejar sin efecto el reconocimiento del lugar como una habilitación urbana, considerando los contratiempos que ello genera en el ámbito judicial, donde viene siendo promovida la reversión de los predios que hoy habitan. Esta será resuelta en los próximos días por el órgano jurisdiccional competente, conforme expuso, Emerson Murayari Vásquez, presidente del A.H. “30 de marzo”

Respecto a la construcción de un grifo, quedó establecido que se trató de una mala información. Aquella situación ya se encuentra bajo observación por la comisión técnica, cuya situación se comprometió a ser aclarada ante el vecindario por Carmen Angulo Díaz, secretaria de la citada junta directiva.

Encabezó este acercamiento, el primer regidor provincial, Marden Contreras, en representación del titular del pliego, Segundo Pérez Collazos. Allí la autoridad invocó a la población a buscar el diálogo de manera diplomática, como una solución a las diferentes dudas y conflictos que pudiesen existir dentro de la administración pública y la sociedad. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos