Más incendios

Incendio forestal afecta zona cercana al parque arqueológico Sacsayhuamán

Las autoridades del Cusco luchan contra el incendio forestal desde el jueves en el sector del cerro Sencca, distrito de Poroy.

Cusco.- Un incendio forestal se registra este viernes en un sector del cerro Sencca, distrito de Poroy, región Cusco. El fuego que se originó el jueves pudo ser controlado tras varias horas, sin embargo, los fuertes vientos de la noche volvieron a encender las llamas que avanzan con dirección al parque arqueológico de Saqsayhuaman.

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Cusco, Miguel Oscco, indicó a RPP Noticias que el fuego ha reducido su intensidad, pero aun no ha sido controlado. Por lo que su personal y miembros de la compañía de bomberos se dirigen hasta la zona de Huayna Corccor en el cerro Sencca.

Personal de la Municipalidad del Cusco, de la Compañía de Bomberos, de la Dirección de Cultura, de Serenazgo, de Defensa Civil y de la Municipalidad de Poroy desarrollaron acciones hasta las 6:00 p.m. para controlar las llamas en las alturas de la Ciudad Imperial.

Según informó la corresponsal Noemí Mamani, durante la noche del jueves no se pudo luchar contra el incendio debido a protocolos de seguridad para resguardar la integridad de los bomberos.

En la zona del siniestro, al norte de la ciudad del Cusco, existen extensos campos de paja o ichu que por esta época están secos. El cerro Sencca se ubica en la parte posterior del parque arqueológico Sacsayhuamán.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos