Accidente

Huancayo: 16 heridos por la caída de un techo permanecen internados

Autoridades reinician hoy labores de remoción de escombros de tragedia que dejó seis muertos

Huancayo.- El Ministerio de Salud (Minsa) informó que nueve personas heridas a causa de la caída de un techo, durante la celebración de la festividad de San Francisco de Asís en Huancayo, son atendidos en el Hospital Daniel Alcides Carrión de esta ciudad.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Minsa informó, además, que otras siete personas heridas reciben atención en el Hospital Ramiro Prialé de EsSalud, ubicada también en Huancayo.

La tragedia ocurrió ayer en el distrito de Huancán, alrededor de las 17:00 horas, cuando más de 1,000 personas festejaban la fiesta patronal de San Francisco de Asís. En plena celebración se produjo una lluvia torrencial con granizada que causó que el techo del local cediera y cayera sobre asistentes, dejando seis muertos y alrededor de 40 personas heridas.

Los residentes de Colcabamba participaban de la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís cuando el techo del local Dos estrellas, ubicado en la avenida Panamericana, se vino abajo sepultando a varios asistentes.

Tras la desgracia, efectivos de rescate de la Policía Nacional y bomberos recuperaron seis cadáveres que se hallaban debajo de los escombros de este local ubicado.

“Es una tragedia este hecho, son situaciones que tenemos que investigar, lo importante es que los heridos ya fueron auxiliados y estamos en espera del fiscal y el médico legista; tenemos cinco fallecidos aquí y uno en el hospital Carrión”, precisó el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría quien se constituyó personalmente al lugar de los hechos.

El titular de la Cuarta Fiscalía Penal de turno de Huancayo se constituyó cerca de las 10 de la noche al lugar de la catástrofe y ordenó el levantamiento de los cuerpos de cinco infortunados; el sexto fue trasladado al hospital Carrión por exigencia de sus familiares pensando que aún estaba con vida.

Las labores de remoción de escombros se suspendieron alrededor de las 10:00 de la noche y esta mañana se reanudaron los trabajos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos