Infectados

Evalúan dos nuevos casos de dengue autóctono en Cusco

A principios de mes se confirmaron otros dos casos en La Convención

Cusco.- Luego de los dos casos confirmados de dengue en Cusco, desde la Dirección Regional de Salud del Cusco, citaron que otros dos se hallan en evaluación, estos últimos serían casos de dengue autóctono, a diferencia de los dos primeros que eran importados.

Esta información fue entregada a Correo por el médico Dario Navarro, titular de la Diresa Cusco, quien mencionó que los casos sospechosos ya se encuentran identificados y los pacientes se hallan en estado de observación.

"Hasta la anterior semana estábamos con dos casos positivos de dengue, pero hace poco nos han reportado dos casos sospechosos en Quillabamba, estos casos serían propios (autóctonos), falta aún confirmar", citó.

Luego mencionó que la época de lluvias favorece a la reproducción del Aedes aegypti (vector del dengue), por lo que llamó a la población a mantener especial cuidado y evitar la creación de charcos, recipientes con agua y otros en las viviendas.

"Ya se ha realizado la parte preventiva promocional contra el dengue y con ayuda del Ejército se ha retirado los posibles criaderos del vector, sin embargo depende de todos que este virus no se propague", mencionó.

Cabe mencionar que los dos casos confirmados de dengue y los dos posibles nuevos casos se dan en la provincia de La Convención, en la ciudad de Quillabamba, donde se llevó a cabo una intervención sanitaria prolongada a fin de evitar el brote de este virus.

- DATO:

-En Cusco región no se tienen víctimas mortales por el virus del dengue desde el año 2017, cuando tres personas perdieron la vida luego de ser diagnosticadas.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos