Plan Educca 2019

Estudiantes son sensibilizados en uso responsable de energía eléctrica

Participan siete instituciones educativas primarias.

Pucallpa.- En el marco del Plan Educca 2019, siete instituciones educativas del distrito de Callería, se encuentran accediendo a importante información referente al cuidado del medio ambiente y el uso racional de los recursos energéticos. Esta práctica cobra mayor relevancia en el Día del Ahorro de la Energía que se conmemora por estas fechas, conforme explicó Alana Carril Flores, asistente de Gestión Ambiental – MPCP.

El trabajo articulado con instituciones de la talla de Electro Ucayali, permitió en esta oportunidad dar a conocer a un estimado de 30 estudiantes de la institución educativa Auristela Dávila Zeballos, estrategias para el ahorro de energía y prevención de riesgos eléctricos, lo cual fue valorado por Loida Paredes Tananta, docente del mencionado plantel.

En ese sentido, Natalia Ráez Casabona, reconoció el valor de promover en los niños una visión de responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente, cuya iniciativa se desarrolla de manera coordinada con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

La jornada de sensibilización se desarrolló en las instalaciones de Electro Ucayali. Ello permitió que este grupo de brigadieres y alcaldes escolares, conozcan más de cerca cómo funciona la red de energía eléctrica, al mismo tiempo aprender a conservarla para que más familias puedan acceder a este servicio básico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos