Retoman labores

Estación 1 del Oleoducto Norperuano reanuda operaciones

Petroperú reitera su invocación al diálogo y el respeto a la ley

Loreto.- La Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP) reanudó sus operaciones tras la firma de un acta entre Frente de Defensa de Saramuro (Fredesa) y autoridades del Ejecutivo y de la región Loreto, informó este miércoles Petroperú.

Suscribieron el documento representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Defensoría del Pueblo y Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, entre otros, mediante el cual se acordó la entrega de la Estación 1 a Petroperú y el reinicio de sus operaciones.

Las actividades de la Estación 1 del ONP fueron paralizadas el 11 de octubre y se reanudaron aproximadamente a las 16:00 horas del martes. Las causas de la medida de fuerza por parte de la comunidad de Saramuro fueron ajenas a la empresa.

Peroperú reiteró su invocación para que el diálogo y las negociaciones se desarrollen en un clima de paz social y al amparo de la ley y el estado de derecho.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos