Salud

Enseñan lavado de manos en awajún a comunidades indígenas de Amazonas

EsSalud realiza jornada para prevenir infecciones respiratorias, estomacales y anemia.

Amazonas.- Brigadas de salud de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud recorren las comunidades indígenas awajún, donde realizan programas educativos bilingües de lavado de manos para prevenir infecciones respiratorias, estomacales, anemia y otras enfermedades en la población de esta región.

Personal del Hospital I Héroes del Cenepa estableció alianzas con los apus (jefes) de las comunidades Nazareth, Shushug, Tutumberos Nativo, Epemimu y Jayais, quienes facilitan el ingreso de médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud para desarrollar las actividades preventivas.

En las jornadas, los líderes comunales, padres de familia, niños y adultos mayores, también reciben cartillas informativas y charlas en su lengua nativa sobre la importancia de cuidados y recomendaciones para mantener una vida saludable, acorde a su idiosincrasia.

Esta exitosa iniciativa es una de las estrategias puesta en marcha por la actual gestión de EsSalud con el objetivo de acercar la atención de salud a los pobladores vulnerables de las zonas más alejadas del país.

El programa de atención a las comunidades indígenas forma parte del proyecto "Mejora de la Calidad de Atención a los pacientes del Hospital II Héroes del Cenepa", el cual fue reconocido como uno de los mejores, en la categoría Nivel de Atención II de salud, durante la Semana de la calidad desarrollada en Lima.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos