Esta vez en I.E 64096

En Yarinacocha orientan a niños en prevención de bullying

Los niños del 5to grado del nivel primaria de la institución educativa I.E 64096 “Yarinacocha”, en curso taller aprendieron a prevenir el bulliyng escolar e identificar sus derechos fundamentales.

Yarinacocha.- La orientación fue por el personal profesional de la Subgerencia de Bienestar Social y Desarrollo de Capacidades-DEMUNA de la municipalidad de Yarinacocha, con el objetivo de disminuir los índices de acoso y bullying en los centros educativos de la jurisdicción.

Elva Cuyotupa Núñez, subdirectora del plantel, dijo que el taller se inició con video de orientación, ejercicios de dinámica, además de conceptuar los valores relacionados con el respeto mutuo.

Por su parte, Nuria Pereyra Saldaña, coordinadora de DEMUNA de la comuna, dijo que es preocupación de la alcaldesa Jerly Díaz, evitar la violencia en los centros educativos de la jurisdicción; y que el bullying en todas sus formas tiene que evitarse, para no vulnerar los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos