Elecciones 2020

Eligen a presidentes del JEE de Huaraz y el JEE de Huari

Áncash ya tiene a sus tres presidentes de jurado y se prepara para comicios al Congreso.

Huaraz / Ancash.- Esta mañana fueron elegidos los dos magistrados superiores que estarán a cargo de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huari y de Huaraz, en la región Áncash, con miras a las Elecciones Congresales del próximo año, se informó.

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Áncash, con sede en Huaraz, se reunieron hoy y designaron a los jueces que tendrán esta importante función durante los próximos comicios nacionales.

Así las cosas, el JEE de Huari estará a cargo del juez Marcial Quinto Gomero, mientras que el JEE de Huaraz tendrá como titular a la jueza Melicia Aurea Brito Mallqui. Se precisó que en el caso del JEE de Huari, tendrá competencia en las provincias de Huari, Antonio Raimondi, Mariscal Luzuriaga, Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Sihuas y Pomabamba.

Mientras que el ámbito de acción del JEE de Huaraz será Recuay, Bolognesi, Ocros, Aija, Carhuaz, Yungay, Huaylas y el propio Huaraz. Además, esta oficina descentralizada tendrá el importante papel de registrar las inscripciones de los candidatos, al ser capital de la región.

El presidente de la Corte de Áncash, Dwight Guillermo García Lizárraga, precisó que el JEE de Huaraz se instalará el próximo 7 de noviembre, mientras que el JEE de Huari entrará en funciones aún el 16 de diciembre. De esta manera, los tres JEE que funcionarán en Áncash ya tienen un titular designado.

En el caso del JEE del Santa –que comprende las provincias de Casma, Santa, Huarmey y Pallasca– el juez superior Raúl Rodríguez Soto, fue elegido por sus colegas la semana pasada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos