Descubrimientos

Descubren especie de árbol de la época incaica en Cusco

Árbol fue bautizado como ‘ollanta’ por arqueólogo.

Cusco.- Rodeada de especies nativas fue descubierta una especie de árbol de la época incaica. La planta fue encontrada por un arqueólogo en la quebrada de Pumapaqcha, parte alta del río Patakancha, en el distrito de Ollantaytambo (Urubamba).

El descubridor Guillermo Miranda Almaráz bautizó la planta con el nombre de ‘ollanta’. “Queremos que sea reconocido como un árbol de la época inca y que la quebrada Pumapaqcha sea declarada como Área de Conservación Regional de Bosques Andinos”, dijo Miranda Almaráz.

La razón para identificar que esta especie pertenece a dicha época, se debe a que crece en zonas arqueológicas edificadas por antepasados y hay asociación con otras especies de aquel tiempo. Este tipo de árbol puede medir hasta 25 metros de altura y suele crecer en las zonas de Lacco y Quillabamba.

El arqueólogo entregó su trabajo a la comunidad científica de la Botánica y Biología, para que estudien sus características taxonómicas, hábitat, distribución y usos de la planta.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos