Vidawasi

Cusco: Construirán hospital de lucha contra el cáncer infantil en el valle sagrado de Urubamba

Atenderán a los niños del Perú sin considerar sus recursos económicos ni lugares de origen

Cusco.- Con el objetivo de devolverles la esperanza de vida a miles de niños con cáncer se está construyendo el primer hospital de cáncer infantil del Perú Virgen de Vidawasi, en la inmejorable ubicación del valle sagrado de los incas, Urubamba-Cusco.

En dicha zona emerge hoy el concepto de una microciudad de amor e implementar procedimientos innovadores en materia de salud para niños con cáncer de poblaciones vulnerables.

Esta iniciativa es liderada por Vidawasi, una asociación civil sin fines de lucro cuyo propósito es devolverles la esperanza de vida a miles de niños con cáncer de nuestro país, sin considerar sus recursos ni lugares de origen.

“Estamos construyendo el hospital Virgen de Vidawasi, especializado en cáncer infantil. Atenderemos a los niños del Perú sin considerar sus recursos económicos ni lugares de origen, trabajaremos con altos estándares internacionales que nos permitan salvar a quienes hoy no tienen una sola oportunidad”, manifestó el fundador de la asociación, Jesús Dongo.

Refirió que el radio de acción de Vidawasi será muy importante, pues Perú tiene ocho millones de habitantes en las ocho regiones que circundan al Cusco, de los cuales tres millones son niños y adolescentes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos