Sustancia ilegal

Cusco: arrestan a mujeres que trasladaban 17 kilos de droga en bus interprovincial

Las intervenidas, naturales de Ayacucho, llevaban cocaína de alta pureza oculta entre su equipaje.

Cusco.- Su extraño comportamiento las delató. Tres mujeres fueron sorprendidas transportando nada menos que 17 kilos de droga a bordo de un bus que cubría la ruta Ayacucho – Cusco. La Policía las detuvo antes que pudieran ingresar la sustancia ilícita a la Ciudad Imperial.

Las ayacuchanas Ana María Huamani (40), Marlene Santiago (39) e Irene Quispe (48) viajaban a bordo del bus interprovincial de placa B9V-962, sin imaginar que la Policía seguía sus pasos. Alrededor de las 11:30 horas del domingo, autoridades intervinieron el vehículo, desatando su nerviosismo.

El bus perteneciente a la empresa “Expreso Internacional Palomino” se detuvo a la altura del sector de “Ccasacancha” del distrito de Ancahuasi de la provincia de Anta, en Cusco; para que los agentes policiales Antidrogas registren los equipajes. Al inspeccionar las bolsas de las mujeres encontraron 17 paquetes tipo ladrillo ocultos entre unas prendas y mantas.

Luego de efectuar los exámenes con reactivos químicos, la Policía determinó que los paquetes contenían cocaína de alta pureza. En total, contaron 17 kilos de la sustancia ilícita que tenía como destino la ciudad del Cusco.

Las tres pasajeras y la sustancia ilegal fueron trasladadas a la sede de la Policía Antidrogas, para que prosigan las diligencias pertinentes. La Fiscalía Provincial Adjunta Antidrogas - Cusco tomó conocimiento del hecho e iniciará las investigaciones por el presunto delito de tráfico ilegal de drogas.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos