Fútbol Internacional

China organizará el Mundial de Clubes 2021

El torneo se disputará en un nuevo formato de 24 equipos, anunció la FIFA. Su presidente, Gianni Infantino, tildó de “histórica” esta decisión.

China organizará el Mundial de Clubes 2021, en un nuevo formato de 24 equipos, informó este jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificándolo de "decisión histórica".

El anuncio se produjo al término de una reunión del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol en Shanghái, cuyos miembros eligieron al gigante asiático "por unanimidad", dijo Infantino.

Esta elección pone de manifiesto la creciente influencia de China en el fútbol y podría allanar el camino a la organización de un Mundial en país asiático.

El Mundial de clubes enfrenta a siete equipos, entre ellos el vencedor de la Liga de Campeones. Las ediciones 2019 y 2020 se disputarán en Qatar.

El país del Golfo aprovechará el acontecimiento para preparar logísticamente sus estadios e infraestructura de cara al Mundial de fútbol de 2022.

Además, la FIFA anunció este jueves que duplicará su presupuesto para el fútbol femenino e invertirá 1.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años.

"El Consejo (de la FIFA) ha decidido asignar 500 millones además de los 500 millones ya presupuestados", dijo Infantino.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Normita3 f155fb4e

Congreso 7c7dcada

Miembro 1dc19425

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Gogacetayoutube2 fd2a43c5


Más leídas - Fútbol Internacional