Fútbol Internacional

Chile vs. Guinea: en España por duelo amistoso internacional en fecha FIFA

Chile vs. Guinea jugarán amistoso internacional FIFA sin Alexis Sánchez en el equipo.

Chile vs. Guinea este martes 15 de octubre un partido amistoso internacional en el estadio Rico Pérez de Alicante, España, desde las 11:00 a.m. (hora peruana) y con transmisión de Chilevisión y CDF. No te pierdas ningún detalle, incidencia, goles, minuto a minuto y resumen de este choque en el que Alexis Sánchez será el gran ausente.

Con la ausencia de Alexis Sánchez, Chile buscará en Alicante (este de España) ante un desconocido combinado de Guinea un triunfo que no logra desde hace siete partidos, la peor racha de La Roja en 15 años.

El empate 0-0 entre Chile y Colombia, el pasado sábado en Alicante en un deslucido juego, tuvo más fricciones que buen fútbol, y uno de los damnificados fue Sánchez, quien sufrió un golpe en el tobillo izquierdo que lo descartó para el amistoso con Guinea, por lo que volvió a Italia.

"Hay que ver qué diagnóstico hacen en el club, porque él (Sánchez) es determinante para nosotros. Si hay cirugía podemos perderlo dos a tres meses, sino pueden ser semanas; eso depende del club que es dueño del jugador", sostuvo el técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda.

La ausencia de Sánchez es una sensible baja para la selección chilena, que sufre su peor sequía de victorias desde 2004. Tras imponerse 2-1 a Ecuador en junio durante la Copa América de Brasil, no ha vuelto a ganar: acumula cuatro derrotas y tres empates entre partidos oficiales y amistosos, y apenas ha marcado dos goles.

El volante y capitán, Gary Medel, (Bolonia/Italia) tampoco estará por lesión. En tanto, el delantero del Eibar español, Fabián Orellana -titular ante Colombia- y el defensa del argentino River Plate, Paulo Díaz, retornaron a sus equipos.

El drama Vidal-Bravo

Mientras los goles no llegan, tampoco parecen superarse las diferencias entre el extrovertido volante Arturo Vidal (FC Barcelona) y el sobrio arquero Claudio Bravo (Manchester City), quienes compartieron vestuario después de meses de disputas por el escándalo de indisciplina durante concentraciones de La Roja que denunció la esposa del portero en redes sociales hace dos años, y que involucrarían a Vidal.

Una desconocida Guinea

La desconocida selección de Guinea, un modesto combinado africano que nunca asistió a un Mundial de fútbol, cuenta como mayor figura a Naby Keita, pero el centrocampista del Liverpool inglés fue liberado por el entrenador francés Didier Six y no estará ante Chile.

En su último amistoso, Guinea cayó ante Islas Comoras por 1-0, en duelo disputado el sábado en Francia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Normita3 f155fb4e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Lucha3 025b20de

Vuela3 3c84a537

Congreso 7c7dcada


Más leídas - Fútbol Internacional