Tecnología

SENATI fue sede del Academy Day Perú 2019 de Cisco

Más de cien instructores de Lima y otras ciudades del país actualizaron sus conocimientos el 12 de setiembre en el campus de Independencia de la reconocida institución de formación profesional técnica.

Sena1 1859ecf4Sena2 1859ecf4Sena3 1859ecf4

Lima.- SENATI, institución líder en formación profesional técnica del Perú, tiene un fuerte compromiso con brindarle a los jóvenes peruanos excelencia académica aunada a lo último en tecnología. Dicho objetivo se extiende también a sus instructores, quienes son parte fundamental de la cadena de conocimientos. En ese contexto, SENATI fue anfitrión del Academy Day Perú organizado cada año por CISCO, empresa americana especialista en Tecnologías de la Información. Durante el evento, se realizaron charlas y capacitaciones para instructores y administradores de academias del país.

El Academy Day, desarrollado en una jornada de 8 horas, sirvió como espacio para que 130 instructores de SENATI y representantes de diferentes academias actualicen sus conocimientos en temas técnicos, curriculares, operativos y de administración relativos a Cisco Networking Academy, así como también para intercambiar experiencias y mejores prácticas. La reunión de trabajo se desarrolló a través de talleres y conferencias en las que se desarrollaron distintos temas.  

“Hoy en día es importante estar siempre actualizado, ya que las soluciones cambian constantemente de acuerdo a la evolución tecnológica, que para nosotros es una herramienta de trabajo fundamental. En SENATI, consideramos vital que nuestros instructores siempre estén capacitados y nos entusiasma ser anfitriones de eventos como este”, señaló Gustavo Alva, Director Nacional de SENATI.

Por su parte, José Pablo Esquivel, technical manager de Cisco para Latinoamérica, señalo que “SENATI es una institución fundamental para Cisco, primero porque es uno de los países con más estudiantes en el programa y también porque los cursos que se imparten no solo son en especialidades de tecnología, sino también en áreas no ligadas a ella. Así, los participantes reciben la misma formación que damos en Europa o Asia”.

SENATI y Cisco

Los Academy Day son eventos organizados por el equipo de Cisco Networking Academy a nivel mundial con la finalidad de presentar actualizaciones y novedades en nuevas tecnologías. Hace poco, SENATI fue reconocido por tercera vez consecutiva como la institución educativa que más creció en la entrega de certificaciones Cisco a nivel Latinoamérica durante la Academy Conference LATAM 2019.

Acerca de SENATI:

SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 57 años de trayectoria es pionero en la formación dual, SENATI-EMPRESA posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus más de 70 campus y sedes. Además, ofrece más de 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos