“Yo Trabajo Emprendiendo”

Premian a 35 jóvenes cusqueños por sus ideas de negocio para el autoempleo

A través del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo

Cusco.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes Productivos, premió a 35 jóvenes cusqueños por presentar las mejores ideas de negocio o negocios en marcha para el autoempleo en el concurso “Yo Trabajo Emprendiendo” desarrollado en esta parte del país.

Los 35 jóvenes ganadores, que tienen entre 18 y 29 años de edad y se encuentran en condición de pobreza y/o vulnerabilidad, recibieron cada uno el Kit Emprendedor que consta de 2,500 soles en insumos, herramientas y equipos necesarios para implementar o mejorar sus negocios y con ello impulsar el autoempleo y el crecimiento de sus iniciativas productivas.

Los jóvenes, entre hombres y mujeres, que fueron premiados pertenecen a los distritos de Urcos, Oropesa, Cusipata, Chinchero y San Sebastián, quienes presentaron sus planes de negocio para el autoempleo como Chifles de Oca, confección de tejidos artesanales, Crianza de cuyes, Cerámicas y Artesanías, Producción de flores, entre otros.

Crianza de cuyes en Chinchero

Una de las ganadoras del distrito de Chinchero, Rosmery Quispe, de 29 años, participó en el concurso con su plan de mejora en la crianza de cuyes por lo que obtuvo herramientas como jabas, segadera, pala, martillo, carretilla, mallas, calaminas; así como cuyes machos y madres, entre otros.

Rosmery manifestó que se siente agradecida con el MTPE y el programa Jóvenes Productivos por la capacitación recibida y que con el premio obtenido podrá ampliar su pequeño galpón de cuyes y así poder ver crecer su iniciativa de autoempleo.

“Las capacitaciones que recibí me cambiaron la idea de hacer negocio. Tengo un pequeño niño de tres años y no podía estar con él, no podía cuidarlo bien y trabajar en otro lugar. Pero con mi negocio si puedo estar con mi hijo, llevarlo a su jardín, recogerlo a la hora que sale y ver a mis cuyes, alimentarlos y venderlos”, refirió Rosmery Quispe.

Asimismo, dijo que con esta idea para el autoempleo puede ayudar a su mamá que es viuda y mayor de edad.

El programa Jóvenes Productivos viene interviniendo, en el presente año, en 14 regiones del país en su línea de servicio para el autoempleo, y capacitará en 100 aulas a 2,000 jóvenes que quieran trabajar por cuenta propia con el desarrollo de una idea de negocio o mejorar su negocio de autoempleo en funcionamiento y entregará 500 “Kit Emprendedor” a nivel nacional.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos