Política

No puede haber desarrollo sin competitividad, afirma presidente Vizcarra

El mandatario aseguró que la competitividad es una prioridad desde que inició su administración ya hace año y medio.

Lima.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que no puede haber desarrollo en el país sino mejoramos la competitividad porque son conceptos que están íntimamente ligados.

"Es algo que lo tenemos muy claro, es la convicción del gobierno y la mía propia como presidente. Tenemos que pensar en el mediano y largo plazo, y solamente lo vamos a lograr si trabajamos seriamente para mejorar la competitividad y productividad", expresó el mandatario en la clausura del Foro Económico Peruano “Competitividad para el Desarrollo".

Durante su exposición, el jefe de Estado destacó la presentación, la semana pasada, del Plan Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) y el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC). Precisó que estos documentos recogen el consenso alcanzado entre el sector público y privado.

"Por ahí nos han dicho que a este gobierno no le interesa estos temas por estar enfocados en la confrontación política, por el tema de la reforma política y la reforma de justicia. Como si no nos hubiera interesado los temas económicos, como si pudiéramos hacer un plan en 15 días", subrayó.

El mandatario aseguró que la competitividad es una prioridad desde que inició su administración ya hace año y medio.

Además, destacó que por primera vez el país cuenta con un Plan Nacional de Infraesctructura, el cual prioriza la ejecución de 52 proyectos, los cuales, indicó, deben tener un avance de 95% dentro de los próximos tres a seis años.

En tal sentido, indicó, que el gobierno trabaja responsablemente la sostenibilidad económica y social simultáneamente con el tema institucionalidad, aunque lamentó que la prensa se centre en las declaraciones sobre asuntos políticos.

El jefe de Estado afirmó que el futuro está en nuestras manos y señaló que el enorme potencial del país que debe ser transformado en beneficio de todos los peruanos.

"Podemos tener la seguridad que en el mediano plazo podemos sentar las bases del crecimiento y desarrollo sostenible que todos queremos. Con estos documentos, herrramientas, nunca más, como antes, podamos decir que vamos a tener una nueva oportunidad que dejamos pasar", expresó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos