Respaldo

Municipalidad de Yarinacocha respalda encuentro de pueblo Cacataibos

FENACOCA desarrolla encuentro de pueblos originarios en el ISPBY.





Yarinacocha.- La regidora de la comuna yarinense, Bertha Barbarán Bustos inauguró el primer encuentro de los pueblos que integran la Federación Nativa de Comunidades Cacataibo (FENACOCA), en las instalaciones del auditorio del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes Washington Bolívar Díaz, organizador de la actividad, el director del ISPBY, Juan Ríos; la representante de CAREC y los regidores de la comuna yarinense Paul Dahua Bembino y Wisley Vásquez Panduro.

El  encuentro tiene por finalidad capacitar a los pueblos originarios kakataibos y otros en derechos colectivos, consulta previa, fortalecimiento de capacidades en actividades de hidrocarburos y transferencias de tecnologías, para los líderes indígenas, de la Región Ucayali,  asimismo pedir la georeferenciación de todos los pueblos indígenas de esta parte de la Amazonia.

Washington Bolívar dijo que los pueblos originarios deben estar informados  y capacitados sobre consulta previa y en temas de hidrocarburos, destacando la presencia de los jóvenes estudiantes y el apoyo que vienen recibiendo de parte de Jerly Díaz alcalde de Yarinacocha.

Por su parte, la regidora Bertha Barbarán felicitó el trabajo que viene realizando FENACOCA en favor de las comunidades nativas, destacando también  la labor de la alcaldesa en favor de los pueblos originarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bJne fe996a39Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dPagina c29a18dbRegional a20152bcVocacion 6ec01671Punto ec62ee0f

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00