Detuvieron a 3 personas

Loreto: incautan gran cantidad de armas de guerra durante operativo antidrogas

Detenidos también tenían en su poder prendas policiales y aparentemente resguardaban una parcela de hoja de coca.

Iquitos.- La División de Monitoreo y Control del Tráfico Ilícito de Drogas de Iquitos, región Loreto, intervino a tres personas en cuyo poder se halló un arsenal de armas de fuego de largo y corto alcance, además de municiones, radios portátiles, dinero, ropa policial, entre otros.

El equipo que pertenece a la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró estos resultados tras ejecutar el operativo ‘Ciclón 2019’ y ‘Amazonía III 2019 Primera Fase’ en la comunidad de Shandia, distrito Pebas, en la provincia Mariscal Ramón Castilla.

Luego de labores de inteligencia, en conjunto con la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, pudieron divisar una extensa parcela de cultivo de hoja de coca gracias al uso de helicópteros de la PNP.

Cuando procedieron a efectuar un reconocimiento de la zona y tomar posesión de la mencionada parcela, pudieron ubicar en una casa de material rústico a tres personas que aparentemente se dedicarían el tráfico de drogas.

En un inicio mostraron resistencia y hostigaron a los agentes policiales, pero finalmente fueron intervenidos. Se les identificó como Leoncio Rubio Alba (45), Marcelo Romero Rubio (59) y Rosario Portocarrero del Águila (42).

El primero de ellos tenía bajo su custodia una pistola marca Girsan, con número de serie T6368-10A00577; una cacerina abastecida con ocho municiones calibre 16 milímetros; una caja de cartuchos calibre del mismo calibre marca Sherite; una culata acoplable para pistola; cinco radios portátiles marca Motorola sin reportar documento que demuestre su procedencia, además una billetera con 951 soles en su interior.

A pocos metros se halló otra construcción de madera y a una distancia de 800 metros aproximadamente, entre la espesura de la selva, se ubicó una caleta, encontrándose tres timbos donde habían colocado nueve armamentos de guerra de largo alcance, siete de los cuales estaban embalados en plástico transparente por lo que no se pudo identificarlos.

Las otras dos armas eran un fusil M4, modelo MATCH, calibre 223 REM, guardamano, culata, empuñadura de color negro, con número de serie al parecer limada; asimismo, un fusil M4, modelo MATCH, calibre 223 REM, guardamano, culata, empuñadura de metal, acoplado un bípode, con número de serie al parecer limada; así como cajas de municiones, implementos y objetos para vestir (morrales, portafusiles, chalecos porta cacerinas y otros).

Los intervenidos, presuntos autores del delito contra la seguridad pública -tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos; el armamento y municiones incautadas fueron puestos a disposición de la División de Monitoreo y Control del Tráfico Ilícito de Drogas – Dirandro PNP Iquitos para las investigaciones de ley, con conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos