Política

Keiko Fujimori fue dada de alta y retornó a penal de Chorrillos

A las 21.20 horas, una ambulancia, resguardada por personal del Inpe, inició el retorno de la excandidata presidencial al establecimiento penitenciario.

Lima.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recibió el alta médica y abandonó esta noche la Clínica Centenario Peruano Japonesa, a donde fue trasladada el último sábado desde el Penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

A las 21.20 horas, una ambulancia, resguardada por personal del Inpe, inició el retorno de la excandidata presidencial al establecimiento penitenciario.

Fujimori Higuchi fue internada de urgencia por presentar dolores toráxicos y presión alta, lo cual obligó a una evaluación integral para determinar el origen de sus síntomas.

Los exámenes médicos a los que fue sometida por cardiólogos, neurólogos, neurocirujanos y gastroenterólogos determinó que el diagnóstico de la excandidata presidencial es hipertensión arterial y lesión cervical.

La lideresa de Fuerza Popular fue recluida en noviembre del año pasado, luego que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva en su contra en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Sin embargo, el último 12 de setiembre, gracias a un recurso de casación la medida restrictiva fue rebajada a 18 meses.

No obstante, en el Tribunal Constitucional está pendiente de resolverse un recurso habeas corpus presentado por su hermana Sachi Fujimori para lograr su liberación.

La vista de causa está programada para el 25 de setiembre.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos