Cultura

Juramentó directiva de Asociación Cultural Amazónica Yarina

Preside Guido Palomino García.





Yarinacocha.- Al mediodía del lunes, en el auditorio de la municipalidad de Yarinacocha juramentó la nueva directiva de la Asociación Cultural Folklórica Amazónica Yarina Centro de Puerto Callao.

Esta institución sin fines de lucro la preside Guido Palomino García, quién fue juramentado por Jerly Díaz Chota, alcaldesa de Yarinacocha. La autoridad edil, en su elocución dijo estar segura que trabajan para incrementar y mejorar la calidad de vida de sus socios a través de la actividad cultural en todas las dimensiones artísticas.

La juramentación, presentación y lanzamiento de la mencionada asociación estuvo muy colorido, ya que demostraron las destrezas en danzas amazónicas, cuerpos pintados, entre otras expresiones.

Por su parte, Palomino García, dijo estar satisfecho por la presencia y apoyo de la autoridad edil, así como de los regidores, quien agradeció y comprometió a seguir trabajando por el desarrollo de la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas. “Nuestra asociación cuenta con 130 miembros entre niños, jóvenes y adultos de diversos lugares del distrito”, afirmó el presidente Palomino, quién luego rindió homenaje a profesores y exdirectivos.

Finalmente, el Ministerio de Cultura, a través de la dirección desconcentrada, entregó un documento de reconocimiento a la asociación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Star2 1b4555d5