Rechazan la invasión del narcotráfico en sus territorios

Junín: Devida anuncia erradicación de coca en Mazamari, Pangoa y Río Tambo

Acciones se ejecutarán a pedido de comunidades indígenas, afirma presidente de Devida, Rubén Vargas

Lima.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) anunció que se erradicarán los cultivos ilegales de coca en los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, ubicados en la provincia de Satipo, región Junín, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Así lo anunció el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas, quien precisó que la campaña de erradicación se hará como respuesta al pedido expreso de las comunidades indígenas ubicadas en la zona. Estas comunidades rechazan la invasión del narcotráfico en sus territorios.

Vargas agregó que mientras continúe el diálogo con la Federación de Productores Agropecuarios del valle de los ríos Apurímac y Ene (Fepavrae), vigente desde agosto de 2018, no se intervendrá en otras zonas.

“Así como Devida y el Gobierno central defienden la hoja de coca legal destinada para el consumo tradicional, también rechazan y combaten la que se pisotea en pozas de maceración para convertirla en cocaína”, manifestó el presidente ejecutivo.

La Estrategia de Desarrollo del Vraem al 2021, que lidera y articula Devida a nivel multisectorial, es el resultado de un trabajo consensuado con las organizaciones sociales y los gobiernos locales del Vraem.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos