En San Ramón

Junín: dan de alta a 19 heridos por vientos fuertes en Chanchamayo

Solo una niña de 9 años quedó internada, pero su condición es estable

Chanchamayo.- Ya fueron dados de alta 19 personas heridas a consecuencia de los vientos fuertes e intensa granizada que se registraron en la víspera en los distritos de Chanchamayo y San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín, quedando internada una menor de edad, la cual se encuentra en condiciones estables, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La niña de 9 años fue aplastada por el arco de bienvenida de San Ramón. “La menor no presenta hemorragias internas, pero será sometida a rayos x en el cráneo y columna cervical para descartar lesiones posteriores o colaterales”, dijo el director del Hospital Docente de Medicina Tropical Julio César Demarini de Chanchamayo, e Chanchamayo, Junnyor Rodríguez.

Los demás lesionados sufrieron diferentes contusiones y también fueron atendidos en dicho nosocomio.

Rodríguez subrayó que ante la emergencia suscitada en la zona se desplegó a los profesionales de defensa nacional y se destinó a cuatro médicos especialistas para que realicen la atención a la veintena de pacientes ingresados por emergencia.

El evento climatológico produjo que volaran los techos de calamina de 20 viviendas rústicas y varios cables de energía eléctrica se desprendieron en los sectores Pampa del Carmen y San Genaro. Asimismo, el techo de un complejo deportivo se desplomó cuando había deportistas en su interior; mientras el techo de la Corte Superior de Justicia de Selva Central también sufrió daño parcial.

En otras zonas, un antiguo árbol se desprendió de raíz y cayó sobre el muro perimetral y el patio de una institución educativa, donde felizmente no se registraron daños personales. De igual modo, varios árboles se desplomaron frente a la sede de la Universidad Daniel Alcides Carrión provocando zozobra en el lugar.

Por otra parte, el Indeci dio a conocer que personal de la Municipalidad Distrital de Chanchamayo realizó la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas, al volar los techos de sus viviendas. Ellas pernoctan en las viviendas de sus familiares y vecinos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos