Carlos Jara Cuevas

Jose Aliaga y el municipio de Carmen de la Legua Reynoso

Carlos Jara Cuevas / Analista de política internacional especial para Gaceta Ucayalina

Londres 27/09/2019.- El pasado 19 de setiembre se celebró en el Municipio de Carmen de la Legua Reynoso una ceremonia de condecoración al Concejal José F. Aliaga de la ciudad de Independece Twp, Estado de Michigan de los Estados Unidos de América y miembro del Partido Republicano del actual Presidente Donald Trump.

Este reconocimiento se dio por su larga trayectoria como inmigrante peruano, profesional y político destacado en el citado estado asimismo por su abnegada labor por la cooperación al desarrollo, su compromiso solidario con los peruanos en situación de exclusión social tanto en nuestro territorio como en el extranjero.

La vista de este ilustre joven politólogo peruano lo ha traído a tierras chalacas para comprometerse en el desarrollo del Callao y de sus distritos que la componen, ese desprendimiento humanitario por el Perú constituye una carta de presentación para abordar los problemas latentes de nuestro país. Desde el programa de actividades de cooperación al desarrollo del Municipio se viene desarrollando un plan a largo plazo para contar más adelante con una oficina de cooperación internacional del Municipio debido a la diversidad de problemas estructurales en una sociedad como la nuestra que tiene autoridades como el Alcalde de este Municipio de  llevar adelante un programa político de lucha contra la corrupción política y contra la exclusión social, tareas que hacen de este primer año de gestión una decidida apuesta por el desarrollo de su distrito.

La visita de José Aliaga contribuirá también desde el exterior a fortalecer políticas afirmativas para contribuir al desarrollo de este Municipio chalaco. 

Compromisos por el desarrollo desde ya se inscriben en la estrecha relación que en adelante vendrán en beneficio del desarrollo del distrito entre ellos la necesidad de ambulancias debidamente equipadas, sillas de ruedas para muchas personas en situación de discapacidad, andadores para rehabilitación, camas clínicas, camillas y computadoras para poder instalar aulas informáticas en nuestros colegios públicos y lozas deportivas entre otros.

Así que el escenario está planteado desde la gestión del Dr. Carlos Cox palomino, una dinámica tarea por exportar la imagen del distrito de Carmen de la Legua e insertarla en la red mundial de ciudades integrantes de la red mundial de ciudades portuarias eso coloca al distrito como la principal puerta de presentación y entrada del Puerto del Callao la primera región que cuenta con un canon de 2,200 millones de soles para poner en marcha macro proyectos a todo nivel de la provincia en donde el distrito de Carmen de la Legua constituye por su ubicación geográfica y geoeconomica en el principal corredor internacional de la nueva ruta de la seda cuyo destino viceversa es el Asia y euroasia, recuperando con ello las instituciones municipales para los ciudadanos carmelinos chalacos, desde esa visión acertada el Municipio de Carmen de la Legua Reinoso está haciendo realidad su papel en este proceso que plantea el nuevo orden económico mundial, preocupación que es también del Alcalde el Dr. Carlos Cox Palomino.

La visita de este ilustre político al distrito lo afirma y ratifica el interés de las relaciones internacionales para el desarrollo y la cooperación en la cual intervienen de buen grado los gobiernos municipales, la empresa privada y las fuerzas sociales organizadas de la población esa relación tripartita de Estado, capital y trabajo, son la plataforma para desarrollar de manera integral el conjunto de las políticas públicas desde la transparencia, la lucha contra la corrupción, la institucionalidad democrática y sobre todo por un compromiso social y humano con el futuro del Municipio de Carmen de la Legua Reynoso.

Ahora José Aliaga es también un hermano predilecto de este importante Municipio del Callao, pronto seguramente llegaran más visitas y más relaciones internacionales para contribuir a la cooperación al desarrollo de la misma forma que es importante la presencia del Alcalde en las instituciones internacionales en donde también es importante su presencia en beneficio de esta ciudad carmelina del Callao.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Chela2 b2b72599

Comer3 e6883ef7

Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Escape 42989b8bPunto ec62ee0fRegional a20152bcFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Jne fe996a39

Pod2 e0df9c0c

Bono1 e44a856b



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00