Utilizaban poderosos sedantes para dormir a sus víctimas

Huancayo: Policía desbarata banda criminal integrada por venezolanas

"Las peperas de Maracaibo" se encuentran ilegalmente en nuestro país

Huancayo.- Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Huancayo, en la región Junín, capturaron a cuatro mujeres venezolanas integrantes de una banda delincuencial denominada “Las peperas de Maracaibo”, que operaba en la ciudad de Huancayo.

La situación de permanencia de las extranjeras en nuestro país es ilegal. Su última víctima es un ingeniero civil que llegó hace pocos meses de los Estados Unidos y quien le robaron artefactos, joyas y otros bienes valorizados en más de 80,000 soles; además de una motocicleta y un auto, los cuales fueron recuperados.

A esta persona lo captaron en un centro de diversión nocturna y luego lo citaron en un local particular donde lo convencieron para que las lleve a su domicilio y allí lo pepearon y consumaron el latrocinio que fue denunciado e investigado de inmediato por la Policía.

Mayra Alejandra Nijares Camacho (20), Yordelis Sinai Damas Piedra (19), Suandrelys Moyorlin Rodríguez Tejada (20) y Yosirys Coromoto Gonzales Pino (42), fueron capturadas tras una investigación que realizó personal del Departamento de Investigación Criminal de Huancayo.

“Todas las personas detenidas y sus cuatro cómplices han ingresado en forma ilegal; en este momento ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad con la que estamos realizando la investigación para capturar a los demás integrantes de la banda”, manifestó el jefe de Sexta Macro Región Policial, general Alejandro Oviedo Echevarría.

Las venezolanas utilizaban poderosos sedantes para dormir a sus víctimas, a quienes despojaban de todos sus bienes de valor. “Utilizaron benzodiacepinas para provocar un sueño profundo a las víctimas. Estas pastillas son molidas y disueltas y se agregan a bebidas alcohólicas, gaseosas y agua mineral, precisó la perito químico farmacéutico de Región Policial Junín, Esther Quispe Quispe.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos