Hijos de 7, 3 y 1 año de edad

Huancayo: músico envenena a sus tres menores hijos y luego se suicida

A parecer motivado por sus celos enfermizos y una denuncia de agresión en su contra

Huancayo.- Los celos enfermizos y una denuncia por agresión en su contra, al parecer, motivaron a un músico de Huancayo, en la región Junín, a tomar la fatal decisión de envenenar a sus tres menores hijos y luego autoeliminarse.

La tragedia se produjo en la vivienda ubicada en el jirón Huallaga N°348 del distrito de Chilca, en la provincia de Huancayo, cuando Heraclio Oré Sánchez (39), envió a su esposa a comprar pan para la cena, luego aseguró la puerta en un arranque de locura, el padre de familia envenenó con un pesticida a sus hijos Hilder (7), Dayerlin (3) y Kelly (1).

Inmediatamente después tomó la misma poción y además se incrustó un cuchillo en el pecho a la altura del corazón.

Los familiares, vecinos, serenos y policías trasladaron a los menores al Hospital Carrión, pero en este nosocomio solo recibieron en el área de emergencia a Heraclio Oré, quien falleció; pero los niños tuvieron que ser llevados al hospital materno infantil El Carmen, donde los galenos hicieron lo posible para salvarlos, pero ya era demasiado tarde.

“Volví y estaba bien asegurada la puerta, no podía entrar y vino mi cuñado y tampoco logró ingresar, por lo que tuvieron que saltar por el otro lado con la escalera y allí recién entraron. Mis tres hijos llegaron vivos al Hospital Carrión y no los atendieron, por eso pido justicia”, manifestó entre sollozos Elisa Vilcañaupa Chancay, madre de los pequeños envenenados.

Otra pequeña de nombre Juliana (11), fruto de una anterior relación de Vilcañaupa Chancay, lsalvó de morir al haber salido a la calle con su abuela.

Según versiones de los familiares, las peleas eran constantes entre el parricida y su cónyuge, quien ahora se queda en el desamparo y sin sus hijos. La mujer dijo que su pareja amenazó con matar a sus pequeños y por ello denunció el hecho y les pidieron que concilien. Ella regresó a su vivienda sin presagiar lo que sucedería.

La fiscalía penal de turno intervino y ordenó una investigación sobre este caso. También la Dirección de Hospital Carrión inició una investigación preliminar para esclarecer responsabilidades sobre los hechos ocurridos ayer miércoles a las 18:30 horas en el servicio en emergencia.

El director adjunto y a la vez jefe del servicio de emergencia del citado nosocomio, Juan Carlos Vergara, refirió en conferencia de prensa que aún no tiene conocimiento de la historia clínica y añadió que se ha solicitado un informe al personal de turno para verificar lo sucedido.

“Los hospitales tienen guías de atención en emergencia, todo está protocolizado; hay una ley de emergencia que se tiene cumplir en cualquier establecimiento de salud, en cualquier nivel, yo no participé en la atención de los pacientes, hay médicos que han estado programados en la guardia y tienen que decir qué pasó con esos pacientes”, enfatizó el galeno.

A la morgue judicial de Huancayo, que se ubica en el distrito de Hualhuas, permanecen los cadáveres.

En tanto, la madre de los niños solicitó apoyo económico para dar cristiana sepultura a sus vástagos, pues ella se dedica a lavar ropa ajena y además trabaja como controladora de vehículos de transporte.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos